CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Conoce el protocolo de Andorra

Andorra y las medidas para frenar la COVID-19

septiembre 15, 2020 / Redacción CBbC

El verano está a punto de acabar y pronto empezarán a caer las primeras nevadas de forma frecuente. Si eres un aficionado al esquí y ya estás planeando subir al Pirineo para practicar deportes de invierno, o si solo quieres disfrutar de Andorra y del encanto de sus pueblos, su entorno o de su arquitectura románica tan característica, es importante que estés al corriente de la situación actual y de cómo puede evolucionar los próximos meses.

A pesar de estar bastante aislados por su ubicación, Andorra no se ha librado de tener casos de Coronavirus. Eso sí, muchos menos que otros lugares debido a su baja densidad de población y a su aislamiento, como decíamos. Aun así, el Gobierno de Andorra ha tomado precauciones y ha especificado una serie de precauciones que os interesará conocer.

Protocolo de Andorra contra la COVID-19

A día de hoy, Andorra tiene muy pocos casos activos y la situación parece bastante controlada. El principal problema con el que puede encontrarse el principado es el aumento del turismo cuando empieza la temporada de esquí, donde los hoteles estarán llenos y las pistas y los aprés ski serán puntos de encuentro de muchas personas.

A continuación veremos las recomendaciones que ha hecho el Gobierno de Andorra para minimizar el impacto del Coronavirus. En muchos casos veréis que no son muy diferentes a las realizadas en muchos otros lugares:

  • Las medidas de higiene son las recomendadas habitualmente, con el uso del ya característico gel hidroalcohólico como principal sistema de desinfección de manos. Al entrar y salir de establecimientos recuerda que debes lavártelas también.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos, independientemente de la distancia a la que se encuentren otras personas o de si estamos en interiores o exteriores.
  • La distancia de seguridad puede variar en función de la actividad que estés realizando: caminando, 4 metros. Corriendo, 10 metros. En bici, 20 metros. En espacios cerrados, 1,5 metros.
  • Si utilizas transporte público para moverte por Andorra, recuerda que el uso de la mascarilla también es obligatorio. Actualmente funcionan a un 50% de capacidad para evitar aglomeraciones.
  • Respecto al comercio, una de las principales actividades económicas de Andorra, será cada establecimiento el que informe de las diferentes medidas que puedan tomar respecto a devoluciones o uso de probadores. Siempre deberán facilitar gel hidroalcohólico para que los clientes puedan desinfectarse las manos al entrar y salir.
  • Se recomienda el pago en tarjeta en la medida de lo posible.

Estas mismas recomendaciones se aplicarán a hoteles, restaurantes, espacios culturales y otro tipo de establecimientos. Cabe destacar que actualmente ya no hay restricciones para acceder a Andorra, independientemente del país del que provengas, que no es necesario pasar ningún control médico o acreditar que tu estado de salud es óptimo, y que no hay que hacer cuarentena al llegar salvo que el Ministerio de Sanidad de Andorra y los organismos sanitarios internacionales de referencia consideren que el país de origen esté en una situación de riesgo.

Como vemos, no hay demasiada diferencia entre las medidas aplicadas a Andorra y las que se han aplicado en otros lugares, pero conviene conocerlas si estamos pensando en visitar el principado cuando llega su temporada alta. Estaremos atentos por si hay novedades o cualquier modificación.

En CBbC Group cumplimos y cumpliremos con los requisitos necesarios en todos nuestras localizaciones como CBbC Costa Rodona, tu snow lounge a pie de la pistas de Grandvalira en Pas de la Casa.

CBbC es... LOCALIZACIÓN
CBbC Costa Rodona. Pas de la Casa

Artículos relacionados / más del autor

Más que un chiringuito de playa

Conoce el concepto de Beach Club

Cinco cocinas variadas en una sola playa

Escoge tu opción preferida entre todas las opciones que CBbC

¿No sabes qué hacer en casa durante el confinamiento? ¡Descarga todos estos libros gratis!

Disfruta de un enorme catálogo de libros gratuitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones