CBbC Life Magazine Reservas

Redacción CBbC  /  Conoce el protocolo de Andorra

Andorra y las medidas para frenar la COVID-19

septiembre 15, 2020 / Redacción CBbC

El verano está a punto de acabar y pronto empezarán a caer las primeras nevadas de forma frecuente. Si eres un aficionado al esquí y ya estás planeando subir al Pirineo para practicar deportes de invierno, o si solo quieres disfrutar de Andorra y del encanto de sus pueblos, su entorno o de su arquitectura románica tan característica, es importante que estés al corriente de la situación actual y de cómo puede evolucionar los próximos meses.

A pesar de estar bastante aislados por su ubicación, Andorra no se ha librado de tener casos de Coronavirus. Eso sí, muchos menos que otros lugares debido a su baja densidad de población y a su aislamiento, como decíamos. Aun así, el Gobierno de Andorra ha tomado precauciones y ha especificado una serie de precauciones que os interesará conocer.

Protocolo de Andorra contra la COVID-19

A día de hoy, Andorra tiene muy pocos casos activos y la situación parece bastante controlada. El principal problema con el que puede encontrarse el principado es el aumento del turismo cuando empieza la temporada de esquí, donde los hoteles estarán llenos y las pistas y los aprés ski serán puntos de encuentro de muchas personas.

A continuación veremos las recomendaciones que ha hecho el Gobierno de Andorra para minimizar el impacto del Coronavirus. En muchos casos veréis que no son muy diferentes a las realizadas en muchos otros lugares:

  • Las medidas de higiene son las recomendadas habitualmente, con el uso del ya característico gel hidroalcohólico como principal sistema de desinfección de manos. Al entrar y salir de establecimientos recuerda que debes lavártelas también.
  • El uso de mascarilla es obligatorio en lugares públicos, independientemente de la distancia a la que se encuentren otras personas o de si estamos en interiores o exteriores.
  • La distancia de seguridad puede variar en función de la actividad que estés realizando: caminando, 4 metros. Corriendo, 10 metros. En bici, 20 metros. En espacios cerrados, 1,5 metros.
  • Si utilizas transporte público para moverte por Andorra, recuerda que el uso de la mascarilla también es obligatorio. Actualmente funcionan a un 50% de capacidad para evitar aglomeraciones.
  • Respecto al comercio, una de las principales actividades económicas de Andorra, será cada establecimiento el que informe de las diferentes medidas que puedan tomar respecto a devoluciones o uso de probadores. Siempre deberán facilitar gel hidroalcohólico para que los clientes puedan desinfectarse las manos al entrar y salir.
  • Se recomienda el pago en tarjeta en la medida de lo posible.

Estas mismas recomendaciones se aplicarán a hoteles, restaurantes, espacios culturales y otro tipo de establecimientos. Cabe destacar que actualmente ya no hay restricciones para acceder a Andorra, independientemente del país del que provengas, que no es necesario pasar ningún control médico o acreditar que tu estado de salud es óptimo, y que no hay que hacer cuarentena al llegar salvo que el Ministerio de Sanidad de Andorra y los organismos sanitarios internacionales de referencia consideren que el país de origen esté en una situación de riesgo.

Como vemos, no hay demasiada diferencia entre las medidas aplicadas a Andorra y las que se han aplicado en otros lugares, pero conviene conocerlas si estamos pensando en visitar el principado cuando llega su temporada alta. Estaremos atentos por si hay novedades o cualquier modificación.

ACTUALIZACIÓN

Debido al incremento de casos y a la voluntad de minimizar el impacto causado por la crisis de la Covid-19, Andorra ha ampliado algunas restricciones para limitar la movilidad y la masificación en algunos puntos como restaurantes o tiendas.

Restauración

  • Máximo de 4 personas por mesa en restaurantes salvo que el grupo de convivencia sea superior.
  • Horarios limitados en restaurantes para poder seguir ofreciendo servicios de comidas y cenas (de 12h a 16h y de 19h a 00h).
  • En bares la limitación será superior, 2 personas por mesa y servicios de 7h a 12.
  • Fuera de esos horarios podrá servirse comida para llevar si el local ofrece ese servicio.

Comercio

  • Se mantienen las restricciones anteriores y se permite a cada comercio adaptarse de la forma más segura y conveniente a la normativa.

Lugares de interés

  • Se limita el aforo en función del tamaño y del tipo de lugar (exterior o interior).
  • Limitación en grupos para hacer visitas.

Estaciones de esquí

En CBbC Group cumplimos y cumpliremos con los requisitos necesarios en todos nuestras localizaciones como CBbC Costa Rodona, tu snow lounge a pie de la pistas de Grandvalira en Pas de la Casa.

CBbC es... LOCALIZACIÓN
CBbC Costa Rodona. Pas de la Casa

Artículos relacionados / más del autor

¡CBbC Group os desea felices fiestas!

Y próspero año nuevo

CBbC Marina Santa Eulalia

La mejor gastronomía todo el año en CBbC Marina Santa Eulalia

Control de aforo en la playa de Cala Bassa

A partir de finales de julio se controlará el aforo en Cala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando...

comparte tus opiniones