Redacción CBbC  /  Situación de las playas en la nueva Fase 2
En medio de una ola de calor atípica para esta época del año, y con el verano a la vuelta de la esquina, las noticias sobre las normativas a aplicar en diferentes lugares debido a la crisis de la COVID-19 no paran de llegar.
Baleares entrará en Fase 2 casi con total seguridad el próximo lunes 25 de mayo, y aunque no era hasta la Fase 3 que estaba permitido ir a la playa y darse un chapuzón, parece que se ha adelantado a esta siguiente fase. Todo apunta a que el Gobierno de España no impondrá restricciones y dejará que sean los ayuntamientos los que decidan cuáles son las medidas a tomar en cada caso según crean oportuno.
Se mantienen las normas de distanciamiento social que piden un mínimo de dos metros entre grupos, y no acudir más de 15 personas juntas salvo que compartan residencia. En cuanto a las actividades a realizar, siempre y cuando no impliquen contacto físico no hay ningún problema. Esto aplica tanto para actividades de ocio como deportivas y profesionales.
A pesar de la situación actual, parece que se podrá disfrutar de las playas de Baleares como en años anteriores. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones y restricciones efectuadas en cada fase de la desescalada.
Según el documento enviado por el Gobierno a las comunidades
Deja una respuesta