CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Descubre uno de los platos más típicos de la cocina

Bullit de peix, uno de los platos más típicos de Ibiza

febrero 4, 2020 / Redacción CBbC

La gastronomía de cada región está fuertemente influenciada por las materias primas que se encuentran a su alrededor. Ibiza, una de las Islas Baleares, tiene una tradición gastronómica que está, como no podía ser de otra manera, ligada al mar.

Es por eso que uno de sus platos más típicos y más pedidos por aquellos turistas que buscan degustar comida tradicional de la isla es el bullit de peix, un guiso compuesto en su mayoría por pescado y acompañado de patata y arroz “a banda”. La mezcla de ingredientes de mar y tierra es la esencia misma de la isla.

La tradición marinera de Ibiza nos cuenta que esta receta proviene de los antiguos pescadores ibicencos, que aprovechaban el pescado que no habían podido vender y lo cocinaban en sus propias barcas. De ahí que el Bullit de peix se elabore con una mezcla de pescados de roca tan variada.

Ingredientes del Bullit de Peix

El Bullit de Peix es un guiso en el que, como su propio nombre indica, predomina el pescado. Para ser más concretos pescado de roca, que es aquel que se caracteriza por vivir cerca de conjuntos rocosos que pueden estar a diferentes profundidades.

Dentro de esta categoría de peces podemos encontrar meros, rapes, gallos o cabrachos, los cuales encontraremos en muchos de los Bullits que probemos en Ibiza. Aun así, e igual que mandaba la tradición, el Bullit de Peix se elabora con los ingredientes que tengamos a nuestra disposición pudiendo variar alguno de estos pescados en función de su disponibilidad.

Además de estos pescados, también es habitual encontrar en el Bullit producto de la tierra tanto para hacer el sofrito como para acompañar al guiso. El sofrito se elabora con ajos, pimientos, tomate, cebolla y un poco de laurel y azafrán, todo ello regado con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para crear un buen fondo para el guiso. Todos estos ingredientes han de ir cortados en trozos pequeños para poder comerlos junto al resto de ingredientes.

Con el sofrito a punto se añaden las patatas (cortadas en rodajas, que es lo tradicional), y dejamos que se cocine todo junto. Más tarde añadimos el agua y dejaremos que la mezcla cueza durante 20 minutos aproximadamente. Y llega la hora de añadir el pescado previamente salado en trocitos medianos, que hervirá durante 10 minutos más o menos.

Es habitual comerlo con arroz a banda e incluso con un poco de alioli para darle más sabor al pescado. Una auténtica delicia creada con el mejor producto del mar mediterráneo.

Donde comer Bullit de Peix en Ibiza

Ibiza tiene grandes restaurante que mantienen viva su tradición a través de sus elaboraciones culinarias. En CBbC Group respetamos la tradición, pero nos gusta siempre aportar un toque de innovación para crear nuevos platos que conserven la esencia de Ibiza y la fusionen con la alta cocina.

Si quieres degustar un delicioso y tradicional Bullit de Peix mientras lo acompañas con alguna novedosa recomendación de nuestros chefs, CBbC Cala Bassa es el lugar ideal. Además, podrás disfrutar de un precioso día de sol y playa en una de las mejores calas de la isla, mientras nuestros djs ponen música a un día tan especial.

CBbC es.. Gastronomía

Y no olvides que en nuestro Snow Lounge en Andorra, CBbC Costa Rodona, también podrás probar platos típicos del mediterráneo en pleno invierno y con el Pirineo de fondo. Llevamos toda la magia de Ibiza a los paisajes nevados de Pas de la Casa, ¡No te lo pierdas!

Artículos relacionados / más del autor

Descubre el oeste de Ibiza, la costa bañada por el atardecer

Uno de los mejores espectáculos que podemos presenciar en Ibiza

EBUSUS Restaurant

Comida tradicional ibicenca potenciando el producto local

Baleares casi cumple los requisitos para ampliar el desconfinamiento

Según el documento enviado por el Gobierno a las comunidades

3 respuestas a “Bullit de peix, uno de los platos más típicos de Ibiza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones