CBbC Life Magazine Reservas

Redacción CBbC  /  Con un delicioso arroz negro con gerret y allioli de bullit

CBbC Marina Santa Eulalia gana el primer premio en la 6ª edición de la Fira del Gerret

marzo 10, 2020 / Redacción CBbC

El restaurante CBbC Marina Santa Eulalia ha ganado el primer premio del concurso arrós amb gerret que ha tenido lugar durante la sexta edición de edición de la Fira del Gerret celebrada en Santa Eulalia el pasado 8 de marzo.

Este concurso es la primera vez que se celebra y premia al mejor arroz y la mejor tapa elaborados con este pescado. El gerret cuenta con gran popularidad en Ibiza, y además de ser muy saludable (es un pescado semigraso rico en Omega 3), su pesca se realiza de forma artesanal y sostenible, por lo que casa perfectamente con la idiosincrasia gastronómica de CBbC Group en la que potenciamos y promocionamos el producto local y de proximidad.

CBbC Marina Santa Eulalia se alzó con el primer premio gracias a una elaboración que consistía en arroz negro ciego con gerret y allioli de bullit, de clara inspiración en otro plato tradicional de la gastronomía ibicenca como es el bullit de peix.

Arroz negro de CBbC Marina Santa Eulalia

El plato ganador a la mejor tapa fue el gerret en escabetx del restaurante Can Cosmí, y otras elaboraciones premiadas fueron una fideuá con gerret y el arròs amb pinya en los arroces, y la bomba con crujiente de gerret en escabetx y los canelones Royalty en cuanto a tapas.

En esta feria gastronómica han participado más de 30 restaurantes con el objetivo de conseguir el mejor plato elaborado con gerret mientras se fomenta el conocmiento de este pescado y su tradicional forma de pescarlo. El evento ha contado con actuaciones musicales, un parque infantil y otras actividades en las que ha podido participar toda la familia

Artículos relacionados / más del autor

Carnaval de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany

Disfruta de un carnaval diferente en pleno Pirineo Andorrano y

El auge de los productos ecológicos y de proximidad en Ibiza por la COVID-19

Aumenta la demanda de estos productos en Ibiza

¡Por fin! Damos inicio a la temporada 2020 con la apertura de CBbC Chiringo en Cala Bassa Beach Club

Adaptándonos a las medidas de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando...

comparte tus opiniones