CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  La COVID-19 plantea dudas para la temporada

¿Cómo afectará el coronavirus a la temporada de esquí 2020-2021?

agosto 7, 2020 / Redacción CBbC

Aunque todavía quedan algunos meses para dar el pistoletazo de salida a la temporada de nieve, la crisis causada por la COVID-19 que obligó a cerrar precipitadamente las estaciones antes del final de temporada hace que nos empecemos a plantear cómo podremos disfrutar del esquí en la nueva normalidad.

Conociendo muchos más detalles sobre el virus desde que estalló la pandemia, tanto las instituciones como muchas empresas están adaptándose a la situación. En lo referente al deporte, muchos centros y empresas también han tenido que adaptarse para ofrecer medidas de seguridad y alternativas a sus usuarios, especialmente aquellos que se practican en entornos cerrados.

En cambio, aquellos que se practican de forma individual y al aire libre tienen menos riesgo de contagio, pero sigue siendo importante respetar las medidas de seguridad. La temporada de esquí está por llegar, pero las estaciones ya están empezando a prepararse para la nueva situación.

Esquí y COVID-19: nueva normalidad en pistas

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, y aunque el esquí y otras disciplinas relacionadas como el snowboard son deportes que se practican individualmente y en exteriores, hay algunas acciones que se han planteado para que la temporada 2020-2021 pueda tener lugar.

El tamaño de las pistas permite que exista distancia suficiente entre los esquiadores, pero hay otros momentos en los que pueden formarse aglomeraciones o puede haber más riesgo de contagio. Para evitarlo, algunas medidas pasan por reducir el el tráfico en los remontes que es donde puede haber más tráfico de personas, limitando su capacidad hasta el 70%. Para evitar colas y esperas, también se ha planteado ampliar el horario de apertura de los remontes y así distribuir de forma más eficiente a todos los usuarios. También se potenciará la compra de forfaits online para que las taquillas no sean puntos de reunión de personas.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las clases de esquí y snowboard que se imparten en pistas, y que también suponen un punto de reunión de personas. En este caso se optará por reducir el número de alumnos, y así minimizar el riesgo de posibles contagios entre las personas que estén recibiendo la clase. Por supuesto, todo lo relacionado con el alquiler de equipamiento tendrá que estar sometido a rigurosas normas de higiene y desinfección.

Para los más habituales, los forfaits de temporada son una de las opciones preferidas para poder subir a pistas las veces que uno quiera. Actualmente, y habiendo experimentado un cierre prematuro de pistas la temporada pasada, se están ofreciendo alternativas en caso de que sucediera algo similar. Es el caso de Grandvalira, que además de poner a la venta forfaits de temporada más económicos para los más madrugadores, también ofrecen garantías varias en caso de que se interrumpiera la temporada otra vez.

¿Y el après-ski? Es raro no terminar un día de nieve sin relajarte tomándote un chocolate caliente o comiendo algo para reponer fuerzas. De la misma forma que ocurre con hoteles y restaurantes, también tendrán que adaptarse a las restricciones de aforo para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo si fuera necesario..

Aunque todavía hay muchas cosas que se desconocen sobre la próxima temporada de ski, muchos ya se están poniendo manos a la obra para intentar recuperarse del duro varapalo causado por la COVID-19. A pesar de que quedan algunas semanas para que lleguen las primeras nevadas fuertes, es importante ver como el sector está trabajando para ofrecer a los usuarios las máximas garantías.

Y recuerda, podrás encontrarnos en Pas de la Casa, en CBbC Costa Rodona. Seremos tu complemento ideal a un día de nieve, ofreciéndote un espacio único a pie de pistas donde la gastronomía, la música y las montañas del Pirineo se darán la mano para crear el mejor Snow Lounge.

CBbC es... LOCALIZACIÓN
CBbC Costa Rodona. Pas de la Casa

Artículos relacionados / más del autor

Baleares entrará en Fase 2 con pocas restricciones en las playas y apelando a la responsabilidad individual

Situación de las playas en la nueva Fase 2

Muévete por Ibiza fácilmente con la app Ibiza Bus

Transporte sostenible para moverte por Ibiza

Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza (parte 1)

En Ibiza puedes olvidarte de las prisas y el bullicio, hay que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones