CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Uno de los lugares más espectaculares de la isla

Descubre el misterio y la magia de Es Vedrà

mayo 27, 2020 / Redacción CBbC

Si por algo es conocida la isla de Ibiza, además de por su enorme oferta de fiesta y ocio y sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, es por haber sido un paraíso hippie y un lugar al que acudían muchas personas para desconectar del mundo y su rutina. Esto se debe sobre todo a una naturaleza salvaje y hermosa, compuesta por paisajes y atardeceres mágicos, que invitaron a la comunidad hippie a conectar con su magia.

El misticismo de Ibiza se encuentra repartido por toda su geografía gracias a la naturaleza y las diferentes culturas que han pasado por la isla. Pero si hay un elemento que destaca por encima de otros y que la comunidad hippie no tardó mucho en descubrir y venerar es Es Vedrà, una imponente roca que sobresale del mar, elevándose a 400 metros de forma imponente, que incluso llega a tapar al mismísimo sol cada tarde ofreciendo un juego de luces espectacular.

Mar, roca y aire

Si nunca has visto Es Vedrà, puede que todo esto te suene un poco fantasioso. Y no es para menos, todo el misticismo que envuelve a Es Vedrà tiene un punto de fantasía que es difícil de creer hasta que la contemplas en todo su esplendor.

Ubicada en la costa oeste de la isla, delante de la antigua cantera de Atlantis (uno de los lugares que hemos destacado anteriormente en nuestros artículos), Es Vedrà es un islote puntiagudo que sobresale a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Forma parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y els illots de Ponent, junto con otros islotes de menor tamaño.

Rodeada de mitos y leyendas, que van desde considerarla como parte de la ciudad perdida de la Atlántida, hasta ser el lugar donde habitaban las sirenas que atraían a los pobres marineros para que encallaran en la costa o el mismísimo lugar de nacimiento de la diosa Tanit, divinidad cartaginesa que representa el amor, la luna y la guerra (y a la que rendimos un particular homenaje en CBbC Group al tenerla en nuestro logo), Es Vedrà desprende un aura mágica que la comunidad hippie no tardó en venerar.

Hay varios puntos desde los que podemos contemplar esta maravilla de la naturaleza. La cala de Sa Pedrera de cala d’Hort (Atlantis) es uno de ellos, y junto con las cuevas hippies que encontramos por la zona, fueron los más habituales para esta comunidad y donde realizaban sus ritos y celebraciones. Otra opción es subir hasta la Torre des Savinar, una construcción que data del siglo XVIII, y que aunque originalmente se diseñó como torre de artillería, nunca llegó a albergar armamento. Su uso habitual fue el de torre vigía.

Existe otra opción, y es la de contemplar Es Vedrà desde el mar en pleno atardecer. Sin duda una experiencia mágica en la que te verás envuelto por la brisa marina, el Mediterráneo, y la majestuosidad de la isla.

Naturaleza de Es Vedrà

Actualmente, la isla pertenece a varias familias de Ibiza pero no es accesible, y fue declarada reserva natural por lo que se necesita un permiso especial para poder atracar en ella. Además del interés turístico que pueda despertar Es Vedrà, también ofrece una gran variedad de fauna y flora autóctona en su reducido tamaño. Más de 160 tipos diferentes de plantas de una rareza excepcional han llevado a las autoridades a proteger esa diversidad.

En cuanto a su fauna, destaca la gran cantidad de invertebrados y lagartijas, acostumbradas a climas cálidos y terreno rocoso, así como a varias especies de aves marinas que han utilizado Es Vedrà como lugar para su reproducción. También fueron muy características las cabras que habitaban el islote hasta 2016, pero al ser introducidas atrificialmente por el hombre, el riesgo de que acabaran con varias especies endémicas de la flora obligó a darles caza para protegerlas. Tampoco era el mejor entorno para un mamífero debido a la poca posibilidad de obtener agua dulce.

Tras un día disfrutando de uno de los rincones más mágicos y con más encanto de la isla, ¿por qué no vienes a Cala Bassa Beach Club a hacernos una visita? Estamos a unos pocos kilómetros en coche, y te ofrecemos el mejor cierre posible a tu día: la mejor gastronomía y un paisaje de ensueño en una de las mejores calas de Ibiza en el que vivir una experiencia sin igual.

Artículos relacionados / más del autor

Tagomago, un islote de lujo en Ibiza

Descubre Tagomago

“Viu l’Artesania”, la feria de productos artesanos de Ibiza

Artesanía local en el puerto de Ibiza

Haz snorkel en Ibiza y disfruta del fondo marino del Mediterráneo

El snorkel es una actividad ideal para conocer el fondo del mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones