CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Uno de los mejores espectáculos que podemos presenciar en

Descubre el oeste de Ibiza, la costa bañada por el atardecer

marzo 5, 2020 / Redacción CBbC

Uno de los mejores espectáculos que podemos presenciar en Ibiza es, sin duda alguna, ver la puesta de sol desde alguna de sus playas o calas. Para disfrutar al máximo y ver el atardecer en todo su esplendor, lo mejor es dirigirnos a la zona norte y sobre todo a la costa oeste.

Aunque es también en el oeste de la isla donde se pueden encontrar muchos locales de ocio nocturno que han convertido a Ibiza en el el paraíso de la fiesta y la diversión, también es la zona en la que encontramos algunos de los parajes naturales más espectaculares.

Desde Sant Antoni de Portmany hasta el Cap de Llentrisca, el oeste de Ibiza nos ofrece una costa escarpada bañada por el atardecer y preciosos pueblos en los que disfrutaremos paseando y relajándonos admirando la naturaleza.

Qué ver en la zona oeste de Ibiza

Si estáis planeando un viaje por la isla, y queréis conocer los atractivos de esta parte de Ibiza, hemos preparado una pequeña lista en la que encontraréis calas y playas, atracciones naturales, y pueblos con encanto en los que perderos durante vuestro viaje.

Dependiendo de la época del año en la que visitéis la isla, podréis hacer la ruta en coche o en moto. Independientemente del método de transporte que escojáis, estamos seguros que será una ruta que no olvidaréis.

Sant Antoni de Portmany

Empezando por el norte encontramos la segunda ciudad más poblada de Ibiza, Sant Antoni de Portmany. Entre el norte y el oeste, en el golfo de Portmany, es una de las zonas más turísticas de la isla gracias a su concentración de hoteles y apartamentos vacacionales.

Playa de Sant Antoni de Portmany

Si lo que queréis es empezar la ruta en un lugar más animado y con más movimiento en verano, sin duda es una gran opción.

Cala Bassa

Si seguimos la línea escarpada de la costa desde Sant Antoni de Portmany llegamos a Cala Bassa, una preciosa cala rodeada de pinos y sabinas que mantiene todo el encanto de las playas vírgenes con su arena blanca y fina y sus aguas turquesas.

La temperatura del agua, la amplitud de la costa y la poca profundidad del mar en esta zona hacen que sea un destino ideal para ir con los más pequeños de la casa.

Aquí podréis encontrarnos en Cala Bassa Beach Club, un beach club que ofrece varios restaurantes con diferentes opciones gastronómicas, música en vivo, deportes acuáticos y un ambiente ideal para todo aquel que esté dispuesto a disfrutar de una inolvidable experiencia en un lugar de ensueño.

Podréis disfrutar del atardecer acompañados de vuestra familia y amigos en una de las mejores calas de la isla, rodeados por la naturaleza salvaje y con la posibilidad de degustar manjares gastronómicos con producto local de calidad.

Platges del Comte

Lo que hace especiales a las Platges del Comte es tener justo enfrente un pequeño conjunto de islotes de diferentes tamaños que hacen que sus vistas sean excepcionales, especialmente al atardecer.

Platges del Comte está compuesta por varias calas muy pequeñas de arena blanca y aguas cristalinas, y aunque suele haber bastante gente porque es un reclamo turístico de primer nivel, sin duda merece la pena que la visitéis.

Como decíamos, las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar, y que se aprecian a simple vista desde las calas, la convierten en un lugar diferente y muy interesante.

Sant Josep de Sa Talaia

Yendo hacia Ibiza encontraremos Sant Josep de Sa Talaia, un pequeño pueblo que coge el nombre del municipio al que pertenece y que, a su vez, hace referencia a la montaña más alta de la isla: Sa Talaia.

El principal atractivo de Sant Josep es la tranquilidad y calma de sus calles y su característica imagen puramente ibicenca. Es un lugar ideal para relajarse tras un día de playa, ofreciendo un contraste enrome con la la Ibiza más nocturna y loca.

Cala d’Hort

Otro de los lugares que nos muestran el lado más salvaje y virgen de la isla es Cala d’Hort, una playa rodeada por un acantilado en la que las olas y el viento hacen que sea un buen lugar para practicar surf y otras disciplinas con tabla.

Es Vedrà desde el aire

Además, cuenta con unas vistas espectaculares a Es Vedrà, un islote que se alza majestuoso en medio del Mediterráneo y que ofrece imágenes dignas de postal.

Atlantis

Casi podría considerarse que pertenece a la zona sur, pero como es una zona que nos encanta hemos decidido incluirla en nuestra pequeña ruta. Ya os hablamos de Atlantis en este post, en la que os proponíamos que visitarais este espectacular paraje natural escogido por comunidades hippies para entrar en comunión con la naturaleza.

Ubicado en la cantera de Sa Pedrera, Atlantis está cerca de Cala d’Hort por lo que no perderéis mucho tiempo en llegar. Acantilados escarpados, piscinas naturales, una cala medio escondida y toda la magia de Ibiza que se respira en un lugar que sin duda desprende algo especial.

Para terminar el día…

Es difícil escoger donde iremos y qué haremos una vez hayamos disfrutado de algunos de estos maravillosos lugares. Y aunque hay mucho más que merece ser visto en la isla de Ibiza, esta es solo una pequeña idea para que seáis vosotros los que, a medida que recorréis sus paisajes naturales y pueblos de casas blancas, descubráis todo aquello que ofrece y que no hemos dicho aquí.

Pero si decidís seguir la ruta por la costa del sur, y todavía tenéis energía y ganas de continuar un poco más, ir a la capital es siempre una buena opción. Para aquellos con ganas de alargar la noche tendréis muchas opciones de ocio nocturno que seguro que se ajustan a vuestras preferencias.

Pero si buscáis algo más tranquilo e íntimo, ¿por qué no venís a disfrutar del producto local y de la mejor gastronomía de Ibiza a Ebusus Restaurant? Nos encontraréis en pleno centro de Ibiza, en el Paseo Vara de Rey 20, con una carta repleta de la mejor y más variada oferta gastronómica de la isla.

Lo mejor del mediterráneo con nuestro toque personal e innovador, acompañado de los mejores vinos y de unos postres que harán las delicias de los más golosos. ¡Te esperamos!

Lee otros artículos sobre Ibiza y su gastronomía

Artículos relacionados / más del autor

Contempla Ibiza desde el espacio

En el calendario de la ESA

Descubre el misterio y la magia de Es Vedrà

Uno de los lugares más espectaculares de la isla

¡Por fin! Damos inicio a la temporada 2020 con la apertura de CBbC Chiringo en Cala Bassa Beach Club

Adaptándonos a las medidas de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones