CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Relax, calma y toda la esencia de Ibiza

Descubre Santa Eulalia, un remanso de paz en Ibiza

febrero 25, 2020 / Redacción CBbC

Santa Eulalia, o Santa Eulària des Riu en ibicenco, es una pequeña localidad que está en la parte este de la isla a tan solo 15 kilómetros de la capital. Es la tercera ciudad más poblada, aunque solo cuenta con 38.000 habitantes.

El origen del nombre tiene varias razones de ser: la primera, Santa Eulalia, por la iglesia que se construyó en el Puig de Missa tras la reconquista; la segunda, des riu (o del río en castellano), porque el único río de la isla y que también se llama Santa Eulalia, desemboca aquí.

Si algo caracteriza a esta ciudad es el turismo más familiar y relajado, lejos de la masificación y el ocio nocturno de otras zonas de la isla, lo que la convierten en un gran lugar al que acudir para desconectar y pasar tiempo con la familia y los amigos. Pero también destaca el puerto deportivo de la Marina Santa Eulalia, por su gran oferta grastronómica y por ofrecer actividades culturales y algunas de las mejores playas de la isla.

Qué hacer en Santa Eulalia

Lo primer que llama la atención cuando estamos en Santa Eulalia es el gran Paseo Marítimo de la Alameda, que recorre varios kilómetros donde encontraremos la playa de Santa Eulalia, la desembocadura del río o el club náutico entre establecimientos de varios tipos.

Esta playa, de arenas blancas y aguas turquesas, se divide en tres tramos a lo largo de todo el paseo. Tras pasar la desembocadura se encuentra el tramo más alejado de los tres, Es Caló de S’Alga. La tranquilidad de estas playas las convierten en una buena opción si queremos disfrutar de forma más relajada o con niños.

Uno de los clásicos de la isla, los mercadillos hippies, también están presentes en las cercanías de Santa Eulalia. Dos de los más conocidos de la isla están muy cerca de esta localidad, el de las Dalies y el de Punta Arabí, de los más antiguos de Ibiza. En ellos encontraremos todo tipo de productos artesanales, comida, moda, bisutería, decoración, cosmética, o antigüedades entre otro tipo de productos.

En la antigüedad, para evitar el ataque de piratas y corsarios, se construían las ciudades algo más alejadas de la costa. En Santa Eulalia encontramos el Puig de Missa, un conjunto arquitectónico que se encuentra en lo alto de una pequeña montaña desde la que se puede contemplar una espectacular panorámica de la ciudad y el Mediterráneo.

Las casas de color blanco y de construcción tradicional ibicenca se sitúan alrededor de una iglesia fortificada que data del siglo XVI. Este era el lugar donde los habitantes se protegían de los ataques.

Esta pequeña excursión puede hacerse perfectamente a pie mientras disfrutamos de las vistas desde el mirador, o también podemos aprovechar para hacer una visita al Museo Etnológico de Santa Eulalia.

Y por supuesto, si te gusta navegar, o tienes una embarcación o simplemente te gusta todo lo relacionado con los barcos, el puerto deportivo Marina Santa Eulalia es una de las mejores opciones de la isla. Su ubicación, cerca de la capital, permite descubrir la costa sureste de Ibiza. Esta zona, junto con el norte de la isla, ambas repletas de calas maravillosas y paisajes de ensueño, destacan por su tranquilidad y por alejarse de la masificación en época veraniega.

Donde comer en Santa Eulalia

Al ser un destino turístico importante, la oferta gastronómica en Santa Eulalia es amplia y diversa. No será difícil encontrar un restaurante que se adapte al momento y al lugar en función de lo que busquemos o de nuestra compañía.

En el puerto deportivo se encuentra CBbC Marina Santa Eulalia, donde se puede disfrutar de una vista excepcional de toda la Marina y degustar lo mejor de la gastronomía de la isla todo el año.

Cocina típica mediterránea con el toque especial que caracteriza a todos los restaurantes de CBbC Group, donde destaca el producto de proximidad y de primera calidad, y en un entorno privilegiado desde el que presenciar espectaculares atardeceres al ritmo de la música.

Si venís a esta preciosa localidad no dejéis de pasar a visitarnos por CBbC Marina Santa Eulalia a cualquier hora. Estamos seguros que convertiremos vuestra visita en toda una experiencia que jamás olvidaréis.

Amanecer en CBbC Marina Santa Eulalia

Artículos relacionados / más del autor

Baleares entre los destinos más solicitados este agosto para los españoles

Uno de los mejores destinos este verano

Bloop Festival 2020, arte en las calles de Ibiza

Arte proactivo en la ciudad de Ibiza

Música clásica en iglesias románicas: V Cicle Cambra Romànica

La unión perfecta entre cultura y arquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones