CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Los mejores planes para disfrutar de la isla en invierno

Descubre todo lo que ofrece Ibiza en invierno

enero 16, 2020 / Redacción CBbC

Estamos tan acostumbrados a relacionar la preciosa isla de Ibiza con el verano, la playa y la fiesta que se nos olvida que durante el resto del año sigue siendo un lugar tan bonito y con tantas cosas por hacer que necesitaríamos varios días para abarcarlo todo.

Ibiza en invierno es completamente diferente, pero eso no le resta ni un ápice de su encanto sino que le otorga una mirada distinta a un entorno que sigue destacando por su naturaleza, sus costas rocosas y la hospitalidad de su gente.

En esta entrada nos gustaría darte algunas ideas de todo lo que te pierdes si solo vienes a Ibiza en verano, sin duda una época ideal para visitarla y disfrutar de sus calas y playas pero en la que quizás no podamos verlo todo. ¡Empezamos!

Qué hacer en Ibiza en invierno

Si eres una persona que disfruta de la naturaleza, de la tranquilidad, de los entornos naturales y del relax, Ibiza fuera de la temporada estival es una opción que deberían tener muy en cuenta.

Más allá del bullicio, de la música, de las playas llenas de vida y de los mercadillos repletos de ropa blanca y objetos típicos de la isla, Ibiza ofrece una cara diferente en función de la época del año que escojamos para visitarla. En este caso, entre los meses de octubre y abril (cuando el frío está más presente), hemos seleccionado una serie de actividades y lugares para ir y conocer mejor la isla.

Dalt Vila, el casco antiguo de Ibiza

Dentro de la ciudad de Ibiza todavía se conserva la estructura de la antigua ciudad amurallada, situada en el pequeño monte de Puig de la Vila. Estas murallas, que protegían la ciudad de los ataques de los ejércitos invasores en la antigüedad, son patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1999. Desde la lejanía impresiona ver como la ciudad se va erigiendo poco a poco sobre este monte coronado por la catedral de Ibiza, mezcla de varios estilos arquitectónicos como el barroco o el gótico catalán y que data del siglo XIII.

El casco antiguo de Ibiza es mucho más disfrutable cuando puedes pasear tranquilamente por él sin tanta gente alrededor, contemplando las vistas que ofrece el mirador del Baluard de Santa Llúçia, y perdiéndote por sus calles y sus contstucciones.

Rutas en bici o a pie

En los meses fuera de verano la temperatura durante el día es bastante agradable, y salvo que llueva o haga mucho viento se puede disfrutar del aire libre sin problemas. Esto hace que las diferentes rutas que hay por toda la isla para hacer senderismo o para coger la bici sean una buena alternativa para visitar algunos de sus parajes más exóticos.

Ibiza es una isla que destaca por sus parajes naturales, pero llegar a alguno de ellos requiere de un poco de esfuerzo que es mejor realizar cuando la temperatura no es tan elevada. El cicloturismo en Ibiza ofrece diversas rutas y eventos que se adaptan a todos los públicos. Desde rutas como El camí vell de San Rafael de poco más de 11km, a otros de dificultad más elevada como la que va hasta Sa Talaia, la montaña más alta de la isla, y que nos llevará más de dos horas y media entre sus más de 35km de recorrido y sus pronunciados desniveles.

Si por el contrario preferimos disfrutar de la isla a pie, también encontraremos rutas que se adapten a la condición física de cada uno. Si vas entre los meses de enero y marzo, puedes aprovechar para visitar el llano del Pla de Corona y presenciar el florecimiento de los almendros. Todo el campo es verde y los almendros le dan un contraste precioso con sus hojas blancas.

Algunos ayuntamientos, como el de Santa Eulària des Riu o Sant Joan de Labritja, te detallan las diferentes rutas que puedes hacer.

Disfruta de la gastronomía de Ibiza

Ibiza, como buena isla mediterránea, tiene una gastronomía rica y variada en la que el pescado y los frutos del mar son ingredientes imprescindibles en muchos de sus platos. Desde el típico guisat de peix (guiso de pescado), un guiso con pescados de roca y patatas, hasta rutas de pintxos por el centro o propuestas más innovadoras que ofrecen restaurantes que apuestan por mezclar lo clásico con lo tradional.

Es probable que algunos restaurantes estén cerrados porque trabajan solo en temporada alta, pero muchos otros siguen deleitando a sus clientes durante todo el año. Es el caso de CBbC Ebusus y CBbC Marina Santa Eulalia , dos de nuestros restaurantes en los que apostamos por una cocina creativa con reminiscencias a la tradición ibicenca.

¿Por qué no aprovechas tu visita a la capital para degustar una de nuestras creaciones? ¡Te esperamos!

Conoce la Ibiza más histórica

Diferentes culturas se han asentado en Ibiza a lo largo de los siglos. Si eres un apasionado de la aqueología o te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, Ibiza no te va a defraudar. Además de Dalt Vila, el casco antiguo del que ya os hemos hablado y cuyas murallas datan del siglo XVI para servir de defensa contra las invasiones turcas, podemos encontrar yacimientos fenicios, púnicos y romanos, como el de sa Caleta (S. VII a.C.) o las necrópolis de Ses Païses de Cala d’Hort (S. V a.C.) y Puig des Molins (s. VII a.C.). Otras culturas como la musulmana también han dejado huella en Ibiza aunque sea menos visible.

Hay diferentes visitas guiadas que os ayudarán a conocer mejor la rica historia de la isla y de todas las culturas que han pasado por ella.

Visita sus playas y calas desiertas

Llegar a una preciosa cala encerrada entre rocas y vegetación en pleno verano es una sensación maravillosa, pero también lo es presenciarla vacía, virgen y sin gente bañándose en sus aguas. La costa de Ibiza tiene una gran cantidad de playas y calas que son mucho más que lo que ofrecen en verano; son entornos naturales paradisíacos que merecen ser contemplados en cualquier época del año.

Aprovechando alguna de nuestras caminatas, nuestras rutas en bici o simplemente un paseo en coche, podremos acceder a algunas de ellas y asistir a un precioso atardecer con la majestuosa Es Vedrà de fondo desde Cala d’Hort, o venir a Cala Bassa, donde en verano también podrás disfrutar de nuestro CBbC Beach Club en el que pasar un día de relax, diversión y buena comida en la mejor compañía.

Si algo tiene Ibiza son playas y calas de ensueño, así que planifica tu viaje y elige cuál es tu favorita. Y si no las ves todas no te preocupes, ¡estamos seguros de que tarde o temprano volverás!

More than an experience, a Lifestyle

Artículos relacionados / más del autor

Bullit de peix, uno de los platos más típicos de Ibiza

Descubre uno de los platos más típicos de la cocina ibicenca

EBUSUS Restaurant

Comida tradicional ibicenca potenciando el producto local

SnowParty Xperience

¡Disfruta de SnowParty Xperience en Grand Valira!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

comparte tus opiniones