CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Mejoras en toda la isla

“Eivissa: Destino turístico inteligente” El proyecto para mejorar e impulsar el turismo en Ibiza

julio 15, 2020 / Redacción CBbC

La crisis causada por la COVID-19 ha hecho que nazcan iniciativas y proyectos para aumentar el control y la seguridad en puntos donde hay grandes concentraciones de gente. Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia de la Cadena SER, que explicaba cómo se controlaría el aforo en varias playas de Ibiza, incluyendo Cala Bassa, para evitar aglomeraciones y posibles nuevos contagios.

El Consell ha presentado el proyecto “Eivissa: Destino turístico inteligente”, donde se especifica el total de playas que contarán con estos sistemas de seguridad (serán 34 en total), además de otras iniciativas para ofrecer un turismo con garantías sanitarias y actualizado.

El objetivo es que parte del proyecto esté listo para 2021, y durante los primeros años el presupuesto estará a cargo de Red.es, un organismo ligado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Turismo inteligente y mejora en el día a día

Este proyecto, además del control de aforo en las playas mediante cámaras de seguridad, incluye la modernización del transporte público, la mejora en varios puntos de aparcamiento clave, o medidas medioambientales para mejorar la calidad del agua, el aire, y otras enfocadas a evitar incendios.

En concreto, las playas que contarán con estos sistemas de seguridad compuestos por más de medio centenar de cámaras, son las siguientes: Aigües Blanques, Cala Llenya, Cala Martina, Cala des Jondal, Cala Llonga, Cala Sant Vicent, Cala d’Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Bassa, Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Benirràs, Cala Gració, Cala Xarraca, es Cavallet, es Figueral, es Bol Nou, es Canar, Platges de Comte, Platja des Pouet, Platja d’en Bossa, Port de Sant Miquel, ses Salines, Santa Eulària, s’Arenal de Sant Antoni, s’Arenal Gros de Portinatx, s’Arenal Petit de Portinatx, ses Figueretes y Talamanca.

Además de Cala Bassa, donde podréis encontrarnos, se instalarán cámaras en playas y calas de gran afluencia de la isla. Aunque la COVID-19 ha influido en acelerar esta parte del proyecto, estas mejoras ya estaban contempladas para evitar masificaciones en algunos puntos de la isla.

Además de la instalación de cámaras, el Consell ha querido invertir en mejorar algunos aspectos clave para Ibiza y sus habitantes. El transporte público de Ibiza mejorará la información instalando tótems que funcionarán con energía solar, y que ofrecerán información sobre la ruta, el tiempo de espera, e incluso información institucional que pueda ser de interés. También ofrecerán más información sobre algunas zonas de aparcamiento ubicadas en Sant Josep, Sant Antoni, Ibiza o Santa Eulalia, entre otros.

Otras medidas están relacionadas con la protección de Ibiza como entorno natural. En concreto, al control de la calidad del agua y el aire, mediante sistemas inteligentes situados en puntos clave de la isla. Cinco boyas inteligentes medirán la calidad del agua en Portinatx, Tagomago, Illots de Ponent, Ses Salines y Portinatx. En cuanto a la calidad del aire, más de 200 sensores serán los encargados de recopilar estos datos, así como de la contaminación acústica.

Todas estas iniciativas pretenden modernizar algunos puntos clave de la isla que necesitaban una actualización, y ayudarán a mejorar no solo la experiencia de los turistas que elijan Ibiza como su destino vacaciones, sino también la calidad de vida de las personas que residen y trabajan de forma habitual en la isla.

Desde Cala Bassa Beach Club apoyamos la medidas destinadas a mejorar la experiencia de los turistas y las personas que viven en la isla, sobre todo aquellas que busquen preservar el entorno natural en el mejor estado posible. ¡Te esperamos!

CBbC es... Experiencias

Artículos relacionados / más del autor

CBbC Marina Santa Eulalia gana el primer premio en la 6ª edición de la Fira del Gerret

Con un delicioso arroz negro con gerret y allioli de bullit

Experimenta Ibiza desde el placer de la lectura

Un concierto inolvidable que podemos escuchar para que nos

CBbC Ibiza Playlist. ¡Dale al play!

Hasta que volvamos a vernos, sigue disfrutando de nuestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones