CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  La economía sería la principal afectada

El toque de queda pone a Andorra en riesgo

octubre 25, 2020 / Redacción CBbC

Las medidas tomadas por los países vecinos de Andorra, y de otros países europeos, pueden afectar negativamente a la economía andorrana a pocas semanas de comenzar la temporada de esquí. Es principalmente preocupante los rumores que hablan de un posible confinamiento los fines de semana en Cataluña, región colindante con el principado, y que supondría un descenso importante en los conocidos como “sube y baja” (visitas de un solo día a Andorra) para esquiar.

De momento, el toque de queda nocturno no supone un problema especialmente grave más allá de evitar desplazamientos de madrugada hacia Andorra, pero un endurecimiento de las condiciones sería un problema de cara al inicio de la temporada de nieve.

Ante todo, desde el gobierno de Andorra se entiende que la principal preocupación de todos los países es frenar la segunda ola, y por lo tanto no se juzgan las decisiones que vayan encaminadas a cumplir con este objetivo. Lo que sí aseguran es que se está haciendo una correcta gestión de la pandemia en su región, y que los turistas que puedan llegar no tengan mayor riesgo de contagio del que podrían tener quedándose en sus países de origen.

Estaremos muy atentos a las próximas semanas para conocer cómo avanza la situación y saber si la temporada de esquí 2020 – 2021 podrá desarrollarse con la mayor normalidad posible.

Artículos relacionados / más del autor

La COVID-19 hace que termine la temporada de esquí con antelación

Finaliza la temporada de esquí 2019-2020

Este año más que nunca, elige Ibiza como tu destino de vacaciones para el verano

Ven a Ibiza este verano, por su gastronomía, por su naturaleza

Experimenta Ibiza desde el placer de la lectura

Un concierto inolvidable que podemos escuchar para que nos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones