CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Disfruta de un enorme catálogo de libros gratuitos

¿No sabes qué hacer en casa durante el confinamiento? ¡Descarga todos estos libros gratis!

marzo 27, 2020 / Redacción CBbC

Hay ciertas actividades que podemos hacer en casa perfectamente y que nos pueden ayudar a sobrellevar el confinamiento causado por el Coronavirus. La lectura nos ha acompañado siempre, independientemente del momento y el lugar, y esta ocasión no iba a ser menos.

Grandes editoriales y plataformas de lectura quieren poner su granito de arena en esta situación que nos ha tocado vivir, en la que la inmensa mayoría de nosotros no puede salir a la calle más que para lo esencial. De esta forma, los libros vuelven a rescatarnos del aburrimiento gracias a la enorme cantidad que podremos conseguir de forma totalmente gratuita: desde clásicos hasta best sellers recientes, pasando por libros infantiles para iniciar a los más pequeños en la lectura.

Eso sí, será imprescindible tener algún lector de eBooks o descargar alguna app para nuestro móvil o tablet para poder leerlos. ¡Empezamos!

Kindle

La plataforma de Amazon ya ofrece libros gratuitos para los usuarios de su servicio Amazon Prime, pero durante tiempo limitado ha puesto a disposición de cualquier usuario registrado una gran cantidad de eBooks gratuitos para que podamos descargarlos en nuestro dispositivo Kindle (el libro electrónico de Amazon) o en nuestros terminales móviles con la aplicación Amazon Kindle.

Una gran colección de libros clásicos, tanto de autores españoles como extranjeros, conforman una selección que difícilmente podremos acabarnos. Además, también encontraremos algunos de los best sellers más vendidos de los últimos años como Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, o El Código da Vinci, de Dan Brown.

Descubre los libros gratis de Amazon

Editorial Planeta

Una de las editoriales más importantes de habla hispana también ha querido contribuir con una pequeña selección de libros bastante variada que podréis descargar de forma gratuita hasta el 31 de marzo.

Los libros se podrán descargar en formato PDF y podréis leerlos tanto en cualquier libro electrónico como en móviles, tablets o en el ordenador.

Además también tiene una lista de actividades programadas con autores de esta editorial a través de sus redes sociales, en las que nos hablarán de temas interesantes relacionados con su profesión o su vida.

Web de Editorial Planeta

Descubre los libros gratis de Editorial Planeta

The Internet Archive

Internet Archive es un proyecto creado en 1996 para conservar contenido digital, ya sean películas, libros, capturas de pantalla o software. Con motivo del Coronavirus, han creado la National Emergency Library, una biblioteca digital con más de un millón de libros entre los que encontramos casi 20.000 en español.

Aunque el más reciente data de 2012, estamos seguros de que encontraréis alguno que os pueda interesar entre la enorme selección que ofrecen sin coste alguno.

Internet Archive tiene previsto mantener abierta la solicitud de libros gratuitos, sin lista de espera como suelen funcionar habitualmente, hasta que finalice el estado de emergencia en Estados Unidos previsto para el 31 de junio.

Descubre los libros gratis de la National Emergency Library

Scribd

Una de las bibliotecas digitales más grandes del mundo, Scribd, pone toda su colección a disposición de los usuarios de forma gratuita hasta el 17 de abril. Aunque predomina el inglés, actualmente cuenta con más de 75.000 libros en español. Cuenta como añadido la posibilidad de escuchar audiolibros, lo que la diferencia un poco de las otras opciones.

Por supuesto, las opciones son enormes al ser un servicio que funciona desde hace tiempo y que no para de actualizarse, por lo que no os costará encontrar libros recientes o de cualquier género.

Tras el período gratuito podréis suscribiros si os ha gustado el servicio.

Descubre los libros gratis de Scribd

Roca Libros

Esta editorial también contribuye a la causa permitiendo el acceso libre a varias de sus publicaciones. En total más de una veintena de libros de sus autores con mucha variedad para que podáis escoger lo que más os apetezca: desde nutrición hasta ficción, pasando por biografías como la del tenista balear Rafa Nadal.

Todo esto bajo la iniciativa a la que han llamado #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

Descubre los libros gratis de Roca Libros

Bookmate

Otra biblioteca digital como Scribd es Bookmate, y de la misma forma que la anterior, Bookmate también ofrece un mes gratuito para navegar por su extenso catálogo compuesto por más de un millón de títulos.

Lo único que te pedirán para disfrutar de esta oferta es que te suscribas, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento y sin necesidad de pagar. Podrás descargarte los libros y sincronizarlos con varios dispositivos, para que empiecen a leer en un dispositivo y continúes leyendo en otro cuando quieras.

Descubre los libros gratis de Bookmate

Apple Libros

Otro gigante tecnológico que pone a disposición de los usuarios su plataforma de libros es Apple, la cual a través de iTunes nos permite descargar varios libros de forma gratuita.

Eso sí, tendrás que descargar su software iTunes y tener un Apple ID para poder descargarlos. Podrás hacerlo todo desde la página web de Apple.

Descarga iTunes

Como veis, la crisis provocada por la COVID-19 ha impulsado un gran número de iniciativas para ayudar a que la gente pase el confinamiento de la mejor forma posible. Leer es una estupenda alternativa que nos mantendrá alejados de la realidad que estamos viviendo estos días, y de la que esperamos salir cuanto antes.

Y quién sabe, quizás gracias a esta situación encontréis un libro que os cambie la vida o descubráis a un autor al cual desconocíais y os aficionéis a su obra. ¡Aprovecha y lee todo lo que puedas!

!Sigue leyendo con más opciones de lectura!

CBbC es... EXPERIENCIAS

Artículos relacionados / más del autor

¡Aplazamos la apertura de CBbC Chiringo en Cala Bassa Beach Club!

¡Esperamos veros muy pronto!

Baleares casi cumple los requisitos para ampliar el desconfinamiento

Según el documento enviado por el Gobierno a las comunidades

Síguenos con nuestra mejor selección de música

Las mejores sesiones de música en CBbC Costa Rodona y CBbC Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones