CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Una noche para la cultura y el arte

Ibiza celebra “la nit del patrimoni” junto con otras 12 ciudades

septiembre 10, 2020 / Redacción CBbC

Aunque la COVID-19 ha afectado principalmente al turismo y al sector del ocio y el entretenimiento, la cultura siempre tiene formas de reinventarse y llegar a la gente. El sábado 12 de septiembre se celebra “la Nit del Patrimoni”, un evento donde varias ciudades Patrimonio de la Humanidad se han unido para presentar diversas opciones artísicas: desde espectáculos musicales y de danza, a museos y espacios culturales abiertos o visitas por el casco antiguo de la ciudad, Dalt Vila.

El programa de este año se divide en 3: Vive Patrimonio, Abierto Patrimonio y Escena Patrimonio.

Vive Patrimonio constará de 3 visitas guiadas y gratuitas por el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, donde descubrir su historia y las peculiaridades de las diferentes culturas que la poblaron.

Abierto Patrimonio supone la apertura de varios espacios patrimoniales para que puedan ser visitados. Entre otros, se podrá acceder al Museo de Arte Contemporáneo, al Archivo histórico de Ibiza y Formentera, al Claustro del Ayuntamiento y a la Catedral de Ibiza. Algunos tendrán visitas guiadas para conocer más en profundidad su historia, y los grupos serán máximo de 10 personas.

Escena Patrimonio es la parte del programa dedicada a las artes escénicas y musicales. Este año el protagonismo será del espectáculo “La Carne”, una fusión de danza, música y poseía a cargo de Paula Quintana.

Por supuesto, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19. Esta iniciativa es apta para toda la familia, y una ocasión ideal para conocer la ciudad de Ibiza y su historia y cultura con más detalle.

Artículos relacionados / más del autor

CBbC Ibiza Playlist. ¡Dale al play!

Hasta que volvamos a vernos, sigue disfrutando de nuestra

Los hoteles buscan minimizar el impacto económico del Coronavirus con grandes ofertas

Alargar al máximo la temporada de verano

Ibiza lidera el porcentaje de reservas hoteleras en Baleares

Temporada hotelera durante la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones