CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Ibiza es mucho más de lo que ofrece a primera vista

Ibiza con niños: disfruta de la isla en familia

febrero 27, 2020 / Redacción CBbC

Ibiza es mucho más de lo que ofrece a primera vista. Aunque su fama esté estrechamente ligada a la fiesta y el ocio nocturno, la isla tiene un sinfín de posibilidades para ser disfrutada de mil maneras diferentes; entre ellas, con los más pequeños de la casa.

Además de todo lo que podemos hacer relacionado con el verano, el sol y la playa, Ibiza tiene muchas otras actividades con las que los niños podrán divertirse y aprender.

Hemos hecho una pequeña selección de lugares y actividades ideales para hacer en familia, ¡no te lo pierdas!

Qué hacer en ibiza con niños

Como decíamos, y aunque Ibiza tenga una oferta de ocio nocturno de las más impresionantes del mundo, no todo es fiesta. Si estamos buscando un destino para ir de vacaciones con toda la familia, Ibiza es una opción a tener muy en cuenta gracias a la gran cantidades de actividades que podremos encontrar.

Playas, actividades, parques acuáticos, naturaleza y cultura; descubre la cara más familiar de Ibiza para pasar unos días inolvidables.

Playas y calas para ir con niños

Ibiza tiene preciosas playas y calas, aunque dentro de su variedad también puede influir mucho el tipo de ambiente que podemos encontrar en ellas. Si vamos en familia seguramente optemos por un ambiente relajado y familiar, donde haya espacio para que los niños puedan jugar y divertirse sin problema. A continuación os recomendaremos algunas de las playas y calas donde podréis disfrutar del sol y el mar en compañía de los niños:

Talamanca

Las playas de la misma ciudad de Ibiza ofrecen un acceso más fácil que algunas de las calas más escondidas y salvajes de la isla, por lo que muchas familias optan por playas como la de Talamanca. Estas además disponen de muchos servicios cerca, por lo que no os faltará de nada si lo necesitáis.

Cala Bassa

Grande, de aguas cristalinas y poca pendiente, Cala Bassa no solo es el lugar donde encontraréis Cala Bassa Beach Club, sino que además es una de las mejores playas de toda la isla. El acceso también permite llegar con facilidad con toda la familia, e incluso con niños muy pequeños. La gran variedad de oferta gastronómica que os ofrecerán los cinco restaurantes de Cala Bassa Beach Club hará que podáis pasar todo el día en la playa en familia.

hamacas y tumbonas en Cala Bassa

Es Canar

Santa Eulalia es una zona de Ibiza donde el turismo es más relajado y familiar, por lo que la playa de Es Canar es un lugar ideal para ir con los más pequeños de la casa y disfrutar de un día de juegos y diversión. Atracciones, servicios y una playa amplia y espaciosa son sus principales atractivos.

Actividades culturales

La historia de Ibiza es rica y cuenta con haber pertenecido a diversas culturas. Esto la convierte en una buena opción para que los niños disfruten aprendiendo sobre su historia y su naturaleza.

Visita el casco histórico

El centro de la ciudad de Ibiza (Dalt Vila), está rodeado por una muralla de origen renacentista construido en el siglo XVI por orden de la Corona Española para proteger la ciudad de las invasiones. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la zona más alta de la ciudad y desde ella se puede contemplar un paisaje espectacular.

Sus calles, la Catedral de Ibiza, y el ambiente lleno de vida que se respira, hacen que valga la pena perder un día en pasear por Dalt Vila y dejarse empapar por la historia de Ibiza. Ya os hablamos del casco histórico como uno de los mejores planes para hacer en Ibiza en invierno, pero si vais en verano tampoco os lo podéis perder.

Qué hacer en ibiza en invierno

Una estupenda opción para los niños es aprovechar las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza. De esta forma podrán conocer su historia mientras ven cómo vivía la gente de la época.

Visitar un acuario

Aunque estemos en una isla, no siempre vamos a poder contemplar su fauna en su hábitat natural de forma tan sencilla como visitando el Aquarium de Cap Blanc. Ubicado en una cueva natural, diferentes especies del mediterráneo ibicenco nadan en sus aguas.

Una excelente forma de conocer la fauna marina de la isla y que aprendan sobre cuestiones básicas de biología.

Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Relacionado con la historia de la isla y las diferentes culturas que han pasado por ella, no hay mejor forma de conocerla que contemplando sus restos. Por eso, la visita al Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera es una visita casi obligatoria para los futuros arqueólogos y aprendices de Indiana Jones de la familia.

El museo está compuesto por dos ubicaciones diferentes: en Dalt Vila encontraremos el edificio del Museu en sí, con material que abarca más de 3000 años de historia de Ibiza y sus pobladores; y el Museo Monográfico del Puig des Molins, en el yacimiento arqueológico de la Necrópolis del Puig des Molins, donde contemplar los restos que se conservan en su lugar de origen.

Excursiones y naturaleza

Una isla en el mediterráneo es sinónimo de biodiversidad. Ibiza cuenta con paisajes naturales excepciones por los que podremos pasear mientras disfrutamos del aire libre. No hay mejor forma de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente que haciendo que disfruten de la naturaleza en todo su esplendor.

Parque natural de Ses Salines

Entre las islas de Ibiza y Formentera se encuentra el parque natural de Ses Salines. Lo que convierte a Ses Salines en un lugar excepcional, además de su biodiversidad entre las que encontrar fauna y flora típicamente baleares, es el hecho de ser un lugar en el que importantes poblaciones de aves acuáticas y marinas anidan e hibernan.

Esto convierte a esta reserva natural es una visita imprescindible para los amantes del avistamiento de aves.

Descrubrir la fauna marina haciendo snorkel

El snorkel es una forma de buceo libre en el que llevamos poco equipamiento y no nos sumergimos muy profundamente. Un tubo para respirar, unas gafas para ver bajo el agua y unas aletas son los elementos habituales para practicarlo.

Hacer snorkel con niños es divertido y muy didáctico. Podrán contemplar el hábitat submarino, los animales que lo habitan entre las rocas y en el fondo, observar la posidonia…

Ibiza cuenta con muchísimas playas y calas para hacer snorkel, por lo que no nos costará encontrar una que se adapte a nuestras necesidades en familia.

Atlantis, Es Vedrà y otros paisajes de ensueño

Las islas del mediterráneo destacan por una orografía variada, calas de rocas escarpadas y acantilados con vistas a aguas cristalinas en los que podríamos pasar horas simplemente contemplando su belleza. Ibiza cuenta con varios lugares, algunos de ellos poco conocidos, que son dignos de postal.

La cantera de Sa Pedrera, el atardecer con Es Vedrà de fondo, la Cueva des Culleram… la cantidad de rincones mágicos que podemos encontrar en Ibiza es enorme. Ahora bien, no todos aparecen en las guías turísticas ni son muy conocidos.

es Vedrà

Hay mucho por descubrir en Ibiza, sobre todo si nos alejamos del ocio nocturno y de las propuestas más habituales. ¿A qué esperas para venir y descubrir la Ibiza más familiar?

Artículos relacionados / más del autor

CBbC Marina Santa Eulalia gana el primer premio en la 6ª edición de la Fira del Gerret

Con un delicioso arroz negro con gerret y allioli de bullit

¡Comienza la temporada de esquí en CBbC Costa Rodona!

Te damos la bienvenida a partir del 30 de noviembre a CBbC Costa

Después de esquiar toca descansar y disfrutar de las vistas

Relájate en nuestro Snow Lounge tras un día de esquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones