CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Continuación del artículo escrito por Bartolomé

Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza (parte 2)

junio 22, 2020 / Redacción CBbC

Continuación del artículo escrito por Bartolomé Sánchez, Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza

En efecto las bicicletas son para el verano y sobre todo en Ibiza, y como bien se puede dilucidar por los puntos “suspensivos” en el título de este texto, las bicicletas son para el verano y mucho y más. Porque Ibiza da para mucho más de lo que uno se puede imaginar, y es lo que más sorprende, pues no es una isla muy grande pero realmente se pueden hacer muchas y grandes cosas es este pedacito de tierra del Mediterráneo.

Fue en agosto del 2013, disfrutando de una maravillosas vacaciones en un pequeño y acogedor pueblecito situado al noreste de la isla, San Carlos de Peralta. San Carlos es tan pequeño que apenas tiene lugares para visitar aparte de su iglesia. Algunas tiendas y bares en los que se pueden degustar licores tradicionales de hierbas ibicencas, como por ejemplo el bar restaurante Anita, justo al pie de la carretera y cerca de una curva, con unas mesitas fuera o en el patio interior con una sombra increíble. Aquí podemos desayunar, comer o tomar un refresco o alguno de los famosos licores de Ibiza.

Iglesia de Sant Carles en Ibiza
Photos by: Bartolome Sanchez. Instagram @bartobaloo

A pesar de su reducido tamaño, su ubicación como lugar de paso para llegar a las hermosas playas y calas del noreste de la isla lo convierten en un lugar bastante frecuentado por los turistas, aunque las visitas sean algo cortas. Las calas más próximas son Cala Llenya, Cala Nova, Aguas Blancas, Cala Boix y un poco más al norte Cala San Vicente, pero si hablamos de km y lo traducimos a tiempo es a lo sumo una media hora en coche a más tardar para llegar a ellas, incluso menos.

Este lindo pueblecito ha ganado su fama como localidad hippie, por haber recibido a muchos de estos excéntricos personajes en los años 60, quienes se alojaron en sus alrededores y aún continúan reuniéndose en el lugar conocido como Las Dalias, donde puede vérseles en los coloridos puestos que conforman su mercadillo.

Sin duda alguna, se trata de un pueblo encantador que resulta ideal para el retiro y el descanso; y si bien es algo pequeño, no para de sorprender a quienes lo visitan, con los pintorescos y curiosos lugarcitos que invitan a ser descubiertos. Sin embargo, San Carlos no es un pueblo aburrido. De hecho, puede ser muy entretenido, entre otras cosas por el mercadillo de Las Dalias que atrae a muchos turistas y a mucha gente de la isla. También porque está cerca de otras localidades donde poder hacer muchas cosas, como Santa Eulalia, donde nos podrás encontrar en CBbC Marina Santa Eulalia.

Los días que se celebra por las mañanas es preferible ir con un parasol, sombrero o gorra pues tiene poca sombra excepto de alguna paradita o refugiarse en  la preciosa carpa chill out decorada con un ambiente oriental y relajante, con cojines, alfombras y donde uno se puede tomar un delicioso te frio de especias. Son las pocas sombras en las que refugiarse, es por eso que yo recomiendo hacer la visita al mercado los domingos por la noche, donde la temperatura acompaña y aún más porque podemos disfrutar del ambiente, música, malabaristas, conciertos…etc, aparte de las paraditas de ropa, vestidos,calzado,pulseritas y miles de “cositas y antojos que nos podemos comprar.

Anita Ibiza camino de Santa Eulalia
Photos by: Bartolome Sanchez. Instagram @bartobaloo

Y en aquí donde me llevé una gran sorpresa, mientras escogía una de las cientos de pulseras que estaban expuestas en la paradita, un hombre alto (muy alto) con pelo largo y barba descuidada y sobre todo con una voz muy grave, también estaba interesado en esas pulseras. Como me sorprendió me giré para verle la cara, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí quien era, ¡¡el señor Kris Kristofferson!!, ( cantante, compositor y  actor).

Lo reconocí al instante pero no recordaba su nombre (¿sabes cuándo lo tienes en la punta de la lengua y no te viene?), entonces me giré hacia mi mujer y le decía por señas que mirara quien tenía a mi lado. Ella no lo reconoció, así que le iba dando pistas como por ejemplo las películas que había protagonizado: Blade, Ha nacido una estrella, Convoy…, y de pronto me vino su nombre e hice lo peor que pude hacer, grité su nombre. “¡¡Cariño es KRIS KRISTOFFERSON!!”, por supuesto se giró hacia mí con cara de pocos amigos, se dio media vuelta y se fue. Ni autógrafo, ni firma, ni foto, pensé “¡soy un desastre!, pero me hizo ilusión.

De hecho es el primer “famoso” que he visto en Ibiza en todos los años que la visité, y eso que es uno de los lugares preferidos tanto para la jet-set como para otro tipo de personajes famosos.

Así es Ibiza, siempre sorprende, ya sea por la gente, por sus calas, sus playas, por las noches Ibicencas que siempre son diferentes o por encontrarte algún “famoso”. Así que da igual que la recorras a pie, en coche o en bicicleta: Ibiza siempre es ÚNICA.

CBbC es Localización
CBbC es... Experiencias
Descubre todas las experiencias que CBbC te ofrece en CALABASSA BEACH CLUB

Artículos relacionados / más del autor

CBbC Group en Antena 3 sobre la situación actual y la temporada 2020

El reportaje muestra el inicio de temporada en CBbC

Visita Pas de la Casa, la última frontera con Francia

Mucho más que compras y esquí

¡Cae la primera nevada de la temporada 2020-2021!

Aunque todavía estamos a finales de verano, algunas zonas de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos · Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

comparte tus opiniones