CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  En Ibiza puedes olvidarte de las prisas y el bullicio, hay

Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza (parte 1)

abril 17, 2020 / Redacción CBbC

Las bicicletas son para el verano” es una obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez en 1977. Pero no voy hablar de teatro, lo que voy hacer es enfocar y hacer un pequeño cambio en este titulo…, diría así, “ LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO… Y SOBRE TODO EN IBIZA”.

Y así es, en Ibiza. He veraneado en Ibiza unos 6 años y la verdad de todas las islas (con todos mis respetos hacía ellas), IBIZA fue la que más me gusta y aunque siempre se la asocia como el paraíso de las fiestas desbocadas y demás…, lo increíble de Ibiza es que a pesar de su tamaño (41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.), puedes encontrar tan diferentes escenarios, y a parte de la mucha FIESTA que hay ¡SI! pero también MUCHÍSIMO RELAX, PLAYAS PARADISIACAS, CULTURA … La cultura de la isla es muy diversa, por allí han pasado asirios, cartagineses, romanos… , y todos ellos han dejado numerosos vestigios.Y ya entrando en la edad moderna fue un enclave importantísmo en la guerra de sucesión española. (Texto y fotos de Bartolo Sánchez)

Pero dejando atrás la historia… en Ibiza puedes olvidarte de las prisas y el bullicio, hay que empezar  a pedalear sin pensar  y comenzar a conocer la Ibiza más íntima. Adentrarse por caminos flanqueados por paredes de piedra seca, atravesando campos de almendros, algarrobos y olivos. Explorar los pequeños núcleos urbanos presididos por sus iglesias fortificadas, que servían de defensa frente a las invasiones piratas. Conocerás su arquitectura rural, con sus pozos, fuentes y sus inolvidables casas payesas de piedra y cal. Especialmente recomendable es el área geográfica de Es Amunts, al Norte de la isla. Pero tienes más propuestas: la ruta de Sa Capelleta, la de Santa Gertrudis de Fruitera, Es Camp Vell, Es Camí Vell de Sant Rafel… ¿Pero por cual empezar?

A mi particularmente me gustaron las rutas de Santa Gertrudis y la ruta de la costa oeste (Cala Bassa, Cala Comte, Cala Vedella, Cala Carbó…).En Santa Gertrudis hay que parar para comerse los mejores “bocatas” de la isla en el Bar COSTA, unos bocadillos increíbles (el bocadillo de pan tostado con sobrasada, obra maestra) un lugar encantador, lleno de cuadros pintados por los hippies que en los primeros años de apertura del local en 1963, como no tenían dinero para pagar lo hacían pintando cuadros que le dejaban a cuenta al dueño del bar. En resumen un lugar para disfrutar comiendo,  pintoresco  y agradable.

La otra ruta pasa por las magníficas Calas de la costa oeste, donde a pesar de lo rocoso del terreno cuando bordeas la costa y te acercas a las calas, vale la pena poder disfrutar de lo bonitas que son. En esta ruta salí desde la “locura” de San Antonio , pero nada más pedalear 2 Km y ya estás en montaña y comienzas  a ver casas bajas, algarrobos y olivos y llegas a la pequeña iglesia de San Agusti y a partir de aquí empiezas a subir a Puig des Frare (es el punto más alto de la ruta), hasta coger un sendero que te lleva a cala Tarida, pasando después por Cala Corral, Cala Llentia, Cala Codolar y Cala Figuera Borda llegamos a las impresionantes Platges de Comte,el  camino sigue bordeando pequeñas calas y manteniendo a la vista el islote de Conejera (Sa Conillera) hasta llegar a la Torre d’en Rovira, antigua construcción de defensa que se usaba para avistar los barcos piratas. Torres como ésta abundan por todo el litoral ibicenco.

La ruta prosigue paralela a la costa hasta la cercana playa de CALA BASSA,  aquí vale la pena hacer tu última parada y disfrutar de un refrescante helado, refresco  o tomarte una refrescante cerveza  con su “tapita” en el restaurante CALA BASSA que está en la misma cala, con unas magníficas sombras y vistas a la Cala. Desde aquí la ruta vuelve a transitar entre zonas urbanizadas pero casi siempre al lado del mar, una vez que llegues a Port d’es Torrent volverás a tomar el paseo marítimo, que te conducirá de nuevo al punto de partida.

Photo by: Bartolome Sanchez Carrasco
Photos by: Bartolome Sanchez. Instagram @bartobaloo

Datos técnicos

  • Distancia > 33,3 Km. Duración > 3 Hr / 3 ½ Hr
  • Dificultad > Media
  • Desnivel Acumulado +/- > 623 mts / 611 mts
  • Cota Max / Min > 228 mts / 2 mts
  • Tipo de Ruta > Circular

Lugares de interés

Continúa en Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza (parte 2)

CALA BASSA la Joya escondida de Ibiza
CBbC es Localización
CBbC es... Experiencias
Descubre todas las experiencias que CBbC te ofrece en CALABASSA BEACH CLUB

Artículos relacionados / más del autor

Descubre Santa Eulalia, un remanso de paz en Ibiza

Relax, calma y toda la esencia de Ibiza

Grand Valira está preparada para una gran temporada

Disfruta de las mejores pistas de Andorra en Grand Valira

¡Aplazamos la apertura de CBbC Chiringo en Cala Bassa Beach Club!

¡Esperamos veros muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones