CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  La unión perfecta entre cultura y arquitectura

Música clásica en iglesias románicas: V Cicle Cambra Romànica

octubre 1, 2020 / Redacción CBbC

La música de cámara ha encontrado en las iglesias románicas de Andorra un aliado de excepción. Desde 2016 se lleva a cabo el Cicle Cambra Romànica, una iniciativa que une música clásica con el marco incomparable del románico andorrano.

Este año, y a pesar de las limitaciones causadas por el Coronavirus, se celebrará la quinta edición de este Cicle de Cambra Romànica, apostando por una mezcla entre artistas jóvenes emergentes y otros más consolidados, para ofrecer un altísimo nivel en el que por primera vez habrá un estreno absoluto de una obra creada por un joven compositor francés. Los diferentes espacios ya están adjudicados y pueden consultarse en la web de los Amics del Cambra Romànica.

Si te interesa este evento, la entrada es gratuita pero se necesita reserva previa tanto por lo reducido del espacio interior de las iglesias como por las limitaciones de aforo por la COVID-19. El ciclo contará con 6 actuaciones que tendrán lugar los sábados a las 5 de la tarde, siendo el primero el 24 de octubre y el último el 28 de noviembre.

Además, los días 17 y 18 de octubre también tendrá lugar la celebración del Concurso Internacional Cambra Romànica en el que varias formaciones de música de cámara podrán participar en dos categorías, básica y avanzada, en función de su edad. Este concurso tendrá lugar en el Auditori Palau de Gel.

En CBbC Group apoyamos las iniciativas que potencian el interés por los bienes arquitectónicos tan característicos de la zona, y que permiten hacer llegar la cultura a la población de formas tan originales e interesantes.

CBbC es... Experiencias y Música en COSTA RODONA. Pas de la Casa

Artículos relacionados / más del autor

Arte románico en Andorra, tradición y cultura

Arte románico en pleno Pirineo

Llegada de los Reyes Magos

Vive el día más mágico del año junto a los más pequeños en

Cala Bassa, la joya escondida de Ibiza

Una de las mejores calas de la isla de Ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones