CBbC Life Magazine Reservas

Angela  /  Es bien sabido por todos que Ibiza cuenta con una gran y

Platos típicos de Ibiza que deberías probar

octubre 16, 2021 / Angela

Es bien sabido por todos que Ibiza cuenta con una gran y rica variedad gastronómica. Pero nuestra isla destaca sobre todo por su riqueza en pescados utilizados para crear platos típicos exquisitos. La gran variedad de productos del mar nos permiten elaborar recetas marineras tradicionales que no debes dejar de probar. Toma nota de ellas y déjate sorprender.

En primer lugar te queremos recomendar 3 pescados típicos de Ibiza que deberías probar sí o sí:

En primer lugar, el mero, un pescado muy apreciado en Ibiza y que cuenta con un amplio abanico de recetas para crear platos típicos de Ibiza. Por algo dirá el refrán que de la mar, el mero, y de la tierra, el cordero. Otro de los pescados es la “Roja” o cabracho. Un pescado que puede transportarte a la gloria! La roja esconde uno de los sabores más apreciados del Mediterráneo. Podemos decir que e ha convertido en un gran embajador local gracias a su textura y sabor. Por último queremos recomendarte el Gallo San Pedro. Dicen que este pescado es igual de feo que exquisito. Este pescado es muy sabroso y podemos decir de él que habita tanto en fondos de rocas como en praderas submarinas y fondos de arena, donde puede enterrarse a veces.

Manuel Carbonell, chef de Ebusus, con un Mero

Y estos son 3 platos típicos de Ibiza que te dejarán con la boca abierta:

Paella

En Ibiza podemos encontrar verdaderos maestros en el arte de la paella. Comerte una de estas es una de esas cosas que no puedes pasar por alto durante tu estancia en Ibiza. Nosotros te recomendamos esta en CBbC Marina Sta Eulalia.  

Arroz de matanzas

El arroz de matanzas es un plato típico de los inviernos ibicencos. Podemos decir que es un plato rico, sabroso y muy contundente que cada hogar ibicenco prepara a su manera. No puedes perderte esta receta tradicional en CBbC Ebusus Restaurant.

Salmorra de pescado

Elaborado con trozos de rotja (cabracho), mero y Gallo San Pedro, este plato resulta similar al bullit de peix, aunque más ligero por no llevar la salsa de alioli ni las patatas. 

Artículos relacionados / más del autor

Ibiza lidera el porcentaje de reservas hoteleras en Baleares

Temporada hotelera durante la COVID-19

Javier Negre visita Cala Bassa Beach Club

Entrevista a Xavier Margui y Roger Requena

Baleares casi cumple los requisitos para ampliar el desconfinamiento

Según el documento enviado por el Gobierno a las comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando...

comparte tus opiniones