CBbC Life Magazine Reservas

Angela  /  Si eres un aficionado a las bicicletas, hoy queremos

Ruta en Bici por Ibiza, con final feliz

agosto 30, 2021 / Angela

Si eres un aficionado a las bicicletas, hoy queremos mostrarte una ruta en bici por Ibiza para conocer la zona oeste de la isla desde un punto de vista diferente que seguro te sorprenderá.

Un bonito circuito con caminos y carreteras secundarias que harán que cualquier época del año sea buena para disfrutar de la bicicleta. Un territorio inigualable que se ha convertido en una de las rutas ciclo turísticas clásicas de la isla ya que combina el interior con la costa. En ella podrás conocer acantilados con vistas espectaculares, iglesias, campos de cultivo y uno de los mejores restaurantes para recargar pilas. Se trata de una ruta sencilla, pero que requiere de experiencia en bicicleta. Esta se divide en los diferentes tramos que te comentamos a continuación:

La ruta:

Puedes empezar la ruta en Ibiza por Ibiza desde Sant Antoni de Portmany. Su paseo marítimo (Passeig de la platja de l´Arenal) es amplio y perfecto para ir en bici hasta Port des Torrent. Una vez allí podremos desviarnos hasta Sant Agustí por el camino de Sa Serra, para adentrarnos en un paisaje totalmente distinto rodeado de pinos y cultivos.
Desde allí avanzamos hasta Puig des Frare, el mayor ascenso de toda la ruta. Cuando lo completemos, de nuevo descenderemos a la costa, concretamente hasta Cala Tarida.
Pedalea sin parar en paralelo al litoral y déjate sorprender por maravillosas calas de agua cristalina como cala Llentia, La Figuera Borda, Cala Corral o Cala Conta. Descubre la Maravillosa Torre d´en Rovira, un antiguo enclave defensivo para proteger a la población de los piratas que querían saquear la isla.
El mejor momento está por llegar, solo quedan unos km para llegar a la playa de Cala Bassa y rodearnos de las sabinas y pinos que custodian los restaurantes con mejores vistas al mar.
Ahora si, llegamos al final feliz: siéntate en una de las mesas de Cala Bassa beach club, disfruta de la mejor gastronomía de la isla y recarga tus pilas antes de retomar el punto de partida: Sant Antonio de Portmany.

Paradas obligatorias:

Sa Punta d´es Molí en el paseo de Sant Antoni, la iglesia de Sant Agustí, el puerto de pescadores de Cala Corral, la Torre d´en Rovira o los Restaurantes CBbC son algunos de los lugares de interés más destacados que podrás visitar y disfrutar durante tu ruta en bici por Ibiza. ¡Esperamos que disfrutéis de esta ruta en bici por Ibiza!

Artículos relacionados / más del autor

EBUSUS Restaurant

Comida tradicional ibicenca potenciando el producto local

Un breve repaso a la historia de Pas de la Casa

Conoce la historia de Pas de la Casa

Andorra se plantea no abrir las estaciones de esquí si no pueden llegar turistas

Debido a las restricciones en España y Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando...

comparte tus opiniones