CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  El islote más grande de Ibiza

Sa Conillera, el islote más grande de Ibiza

julio 10, 2020 / Redacción CBbC

Siempre que hablamos de las vistas y el maravilloso entorno que rodea a Cala Bassa Beach Club, hacemos hincapié en sus maravillosas aguas turquesas y su arena fina, que forman una enorme piscina en la que relajarse y disfrutar. A menudo, también destacamos el bosque de sabinas que nos acompaña hasta casi adentrarnos en el agua.

Pero Cala Bassa también tiene otras opciones si queremos caminar un poco y descubrir espectaculares paisajes. Para los amantes del senderismo (aunque también podemos acceder sin necesidad de caminar tanto), hay algunas alternativas que nos permitirán conocer puntos emblemáticos de Ibiza. Y además, nos permitirán contemplar el islote más grande que se encuentra en Ibiza, Sa Conillera.

Desde el Cap de la Bassa, al lado de Cala Bassa Beach Club, o caminando hacia el oeste en dirección a la Torre d’en Rovira, podremos contemplar desde la lejanía los islotes entre los que se encuentra Sa Conillera.

Descubre Sa Conillera

Sa Conillera (o Isla Conejera en castellano), esta situada en el extremo oeste de la isla, del que ya os hemos hablado alguna vez destacando varios lugares dignos de ser visitados. Es el islote más grande que podemos encontrar en Ibiza y a su lado están los islotes de Illa d’en Bosc y s’Espartar, formando un pequeño archipiélago que se nutre del Mediterráneo para dar vida y cobijo a varias especies autóctonas de fauna y flora.

Forma parte del conjunto de la Reserva Natural des Vedrà, Es Vedranell i ells Illots de ponent, por su valor medioambiental. Y es que en su apenas kilómetro cuadrado de tamaño encontramos subespecies únicas (como la lagartija podarcis pityusensis cunicularia), y otras que han escogido Sa Conillera para reproducirse o para vivir de forma aislada y tranquila.

Sa Conillera no está habitada, aunque en su día hubo un proyecto para crear un hotel de pequeñas dimensiones en el único edificio que encontramos en toda la isla: el faro. Al ser un entorno protegido ese proyecto jamás se llevó a cabo, aunque sí que es posible visitarla si vamos en barco desde Sant Antoni de Portmany. Eso sí, no por cuenta propia al estar protegida.

Uno de los principales atractivos de la isla, además del faro y de su biodiversidad, son las cuevas que se ocultan en ella. Muchas historias y leyendas circulan alrededor de Sa Conillera: desde haber sido el lugar de nacimiento del famoso general cartaginés Anibal, hasta ser el lugar donde ocultar el contrabando que se hacía a mediados del siglo XX. Puede que algunas sean más ciertas que otras, pero sin duda hace falta que el lugar tenga un encanto especial para que este tipo de historias surjan y sobrevivan al paso de los años.

Como veis, Ibiza está llena de rincones mágicos, de playas de ensueño, y de enormes contrastes que van desde las mejores fiestas y diversión, hasta los rincones más tranquilos en los que perderse y desconectar. Y recuerda, te estaremos esperando en nuestras localizaciones CBbC y nuestros restaurantes cuando quieras relajarte y disfrutar de la mejor gastronomía de Ibiza junto a tu familia y amigos.

¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!

CBbC es Localización

Artículos relacionados / más del autor

Experimenta Ibiza desde el placer de la lectura

Un concierto inolvidable que podemos escuchar para que nos

Descubre el oeste de Ibiza, la costa bañada por el atardecer

Uno de los mejores espectáculos que podemos presenciar en Ibiza

Las bicicletas son para el verano… pero sobre todo en Ibiza (parte 1)

En Ibiza puedes olvidarte de las prisas y el bullicio, hay que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones