CBbC Life Magazine

Redacción CBbC  /  Uno de los mejores sushis de Ibiza

Sushi en Ibiza, uniendo Japón y el Mediterráneo

marzo 3, 2020 / Redacción CBbC

El sushi se ha convertido en un plato de culto para los amantes de la gastronomía japonesa. Es con diferencia la mayor contribución a nivel gastronómico que el país del sol naciente ha exportado al resto del mundo, y a menudo cuesta encontrar un restaurante donde lo preparen correctamente o donde no alteren algunas recetas para fusionarlas con otros elementos sin obtener un buen resultado.

En Japón, el sushi es un plato arraigado profundamente a ciertas tradiciones que lo convierten casi en algo ritual: desde tener su propia universidad para aprender a prepararlo correctamente, hasta el hecho de que las mujeres no puedan cocinarlo (cosa que está cambiando y actualmente ya existen maestras del sushi). A pesar de esto, hay dos cosas que es importante conocer: los japoneses no comen sushi todos los días, y el origen del sushi está en China y no en Japón.

¿Qué es el sushi?

La palabra sushi no tiene nada que ver ni con pescado ni con el estado en el que nos lo comemos. Sushi en japonés significa “agrio”, y hace referencia a la forma de conservar el arroz en vinagre, azúcar y sal y a la fermentación del pescado para conservarlo más tiempo.

Arroz para sushi

Como decíamos, su origen está en China; y esta forma de conservar el arroz y el pescado tiene dos milenios de antigüedad. A pesar de haber nacido en el país vecino, es cuando llega a Japón siglos más tarde que empieza a mejorarse y popularizarse esta receta hasta convertirse en el fenómeno que conocemos hoy en día.

Así pues, el sushi es un tipo de plato que se prepara con un ingrediente principal como es el arroz avinagrado, y al que se le pueden añadir (tradicionalmente) pescados, verduras o mariscos. Aunque es probable que conozcamos variantes como el California, que son tremendamente populares, muchas de ellas no son recetas tradicionalmente japonesas. Siguen manteniendo la base del arroz, pero incorporan otro tipo de ingredientes.

Con esto no queremos decir que un buen sushi tenga que ser preparado según las recetas o tradiciones japonesas, porque con los años y con la llegada del sushi a otras culturas, se han creado variantes que son auténticas maravillas para el paladar.

En su origen, lo más habitual era encontrar preparaciones con atún, pero a día de hoy es raro no ver recetas con salmón, anguila, o incluso aguacate y otros elementos que no son propios de la cocina japonesa. Gracias a la internacionalización de

Comer buen sushi en Ibiza

Cuando pensamos en sushi, es inevitable imaginarnos en un local de aspecto tradicionalmente japonés, con decoración minimalista y referencias a su cultura. ¿Pero por qué no podemos comer buen sushi con el mar mediterráneo de fondo? En Cala Bassa Beach Club te ofrecemos la posibilidad de probar uno de los mejores sushi de Ibiza, creado por chefs con más de 20 años de experiencia, en un ambiente único y marcadamente ibicenco.

Sushi en Cala Bassa Beach Club

Desde recetas tradicionales como los hossomakis de atún, hasta elaboraciones más propias de la alta cocina como el Dragon con sriracha (una salsa picante suave originaria del sureste asiático) o el Ichigoland, que combina el arroz y el salmón con fresas y crema de queso. Elaboraciones que fusionan elementos característicos de ambas culturas, y que unido a la magia de Cala Bassa y sus vistas las convierten en una auténtica experiencia.

En CBbC Group apostamos siempre por elaboraciones tradicionales a las que aportamos nuestro toque especial e innovador, y trabajando siempre con producto de km.0 y de gran calidad para dotar a nuestros platos de un sabor inmejorable.

¿A qué esperas para probar uno de los mejores sushi de Ibiza? Si eres aficionado a la cocina oriental, o si es tu primera vez y quieres experimentar algo nuevo, no hay mejor opción en toda la isla. Estamos convencidos de que hará que tu día en Cala Bassa sea algo único e irrepetible.

Artículos relacionados / más del autor

CBbC Marina Santa Eulalia

La mejor gastronomía todo el año en CBbC Marina Santa Eulalia

Cinco cocinas variadas en una sola playa

Escoge tu opción preferida entre todas las opciones que CBbC

¡Aplazamos la apertura de CBbC Chiringo en Cala Bassa Beach Club!

¡Esperamos veros muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora este articulo:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

(No se ha valorado)

Cargando…

comparte tus opiniones